Luego de realizar un viaje, surgió en este valdiviano la necesidad de escribir y de plasmar sus más sinceros pensamientos en papel.

Armiris Trujillo nació en Valdivia, se define a sí mismo como un hombre tranquilo que disfruta del día a día y goza de las sorpresas y casualidades de la vida.

Hace treinta años que trabaja en el mismo lugar, un tienda valdiviana de retail, donde es supervisor del departamento de hombres. Si usted ha pasado por ahí de seguro se ha topado con él más de una vez.

No muy alto, de anteojos y sonrisa amplia siempre está dispuesto a entregar una palabra escrita a quién lo necesite. Esto, porque Armiris se convirtió en escritor, y no en cualquier escritor, sino que en un poeta.

Fue hace unos 18 años, cuando regresaba de un viaje de cierta relevancia sentimental, que sintió la necesidad de llevar sus pensamientos al papel, y hasta el día de hoy no ha dejado de hacerlo.

“De chico no escribía ni en las pruebas del colegio, no me gustaba, sin embargo, desde el año 94 que no he parado de escribir.”

Con más de 1600 poemas y 32 cuentos Armiris Trujillo ha sido publicado en 8 libros pertenecientes a Chile y Argentina. Sin duda el más importante de ellos es  “Un Canto de Amor, Mil Poemas a Neruda” debido a su distribución a nivel internacional.

La poesía de Armiris posee un estilo bastante particular puesto que busca rescatar las cosas bellas de la vida.

“Yo no escribo sobre tragedias o desastres, pienso que es necesario rescatar las cosas buenas. El ser humano está acostumbrado a alimentarse de la lástima y eso no está bien. La sociedad actual necesita palabras de aliento.”

Justamente fueron esas palabras de aliento las que lo llevaron a vivir una divertida coincidencia.
Un día como cualquier otro  se encontraba revisando su correo electrónico cuando leyó el mensaje de una amiga en el extranjero que le dedicaba  “un poema para el alma muy hermoso de un autor desconocido” que había encontrado en Youtube.  Al momento de oírlo Armiris pensó que se trataba de una broma, el poema era de él,  lo había escrito y grabado hace un tiempo y ya se encontraba dando vueltas en el extranjero.

“Fue una casualidad muy grande, una coincidencia muy significativa que hace pensar que por algo ocurren las cosas.”

Y Armiris posee más de una coincidencia en su vida, son estas las que lo motivan a seguir escribiendo, con el fin de poder influir de manera positiva en las personas.

En el futuro desea dedicarle a la escritura “el tiempo que se merece”, para de esta forma poder publicar su propio libro y transformarse en un escritor reconocido.