Raúl Veechi comenzó a trabajar con apenas un serrucho y un martillo, sin embargo, su esfuerzo y garra lo llevaron a desarrollar una tecnología única en relación a las soluciones para la construcción nacional.

Raúl Veechi estudió en el Liceo Industrial de Valdivia, lugar en el que comenzó a internarse en el mundo de la maquinaria industrial, en su funcionamiento y mantención.

Cuando debió realizar su práctica profesional, la  desempeñó en una conocida empresa industrial de la ciudad, que se dedicaba a la fabricación de puertas y enchapados.

De esta forma desarrolló diferentes trabajos de mantención a maquinas utilizadas en la elaboración de muebles, y  se sintió muy atraído por el funcionamiento de éstas y por el producto final que fabricaban.

“Nunca me gustaron mucho los fierros, por lo que siempre estuve buscando algo diferente que hacer y en lo que ocuparme. Me llamó mucho la atención la maquinaria para confeccionar muebles, así que decidí seguir ese camino.”

Luego de eso Raúl, convencido de trabajar en el mundo de los muebles y la construcción, decidió formar su propio taller, y con mucho esfuerzo y ganas de emprender comenzó a prestar servicios a una empresa que se dedicaba a la construcción inmobiliaria.

Permaneció un largo periodo de tiempo prestando servicios en el área de los muebles, trabajó con importantes empresas constructoras, donde aprendió bastante sobre materiales, maquinaria y enchapados.

Fue así como Raúl comenzó a ganar un espacio importante en el rubro, tanto así que pudo finalmente consolidarse y formar una empresa que se dedica a las molduras, revestimientos y enchapados.

Hoy Raúl posee una gran casa matriz ubicada en Paillao, donde se ubica su negocio “Molduras y Enchapados Veechi”, a través del que surte a importantes empresas de Santiago que se dedican a la construcción.

El producto que ofrece la empresa es diferenciado y de calidad, se trata de soluciones de apoyo para la construcción a través de la creación de nuevos productos de revestimiento poco tradicionales.

Básicamente se trata de permitir que maderas corrientes puedan ser recubiertas y envueltas en un material noble para generar solidez.  Esto se realiza a través de tecnología que Raúl Veechi ha desarrollado en su taller, con máquinas importadas desde Alemania, y también maquinaria propia e ingeniería local.

Actualmente los clientes de Molduras y Enchapados Veechi se encuentran principalmente fuera de Valdivia, por lo que existen planes de extender la empresa a la Región Metropolitana, de esta forma el negocio seguirá creciendo y comenzarán a agilizarse los procesos para poder responder de manera eficiente a las necesidades del gran mercado en el que se encuentra inmersa.

Si bien Raúl Veechi asegura que significó un gran trabajo y que le tomó largos años establecerse y posicionarse como empresa, está convencido de que es necesario tomar el riesgo para poder crecer. Por esta razón, recomienda a las personas que tengan interés en independizarse y sacar adelanta un negocio, que no duden, y que lo hagan, una idea bien ejecutada siempre puede transformarse en un proyecto exitoso.