Todos nos preguntamos qué haremos ahora con nuestros computadores, si emigramos o no a windows 8, qué pasará con nuestros programas favoritos, nuestro antivirus y un sin fin de aplicaciones que no sabremos si serán o no actualizadas.14 Sur conversó con Cristian Chaparro y nos da a conocer todo sobre windows 8.1 y lo más actual, si, llega Windows 9, cuando aún no sabemos mucho de Windows 8 ya está a la vuelta de la esquina la nueva versión de este sistema operativo.
Microsoft no está dispuesto a repetir el problema de Windows XP, un sistema operativo que tras doce años en el mercado todavía está instalado en más de 400 millones de equipos informáticos para una cuota de mercado del 27 por ciento.
Y ello a pesar de la inminente finalización del soporte oficial (abril de 2014) que dejará a Windows XP aún más obsoleto y expuesto a todo tipo de ciberataques.
Para evitar que se repita esta situación, Microsoft no ampliará el soporte a Windows 7 (como sí ha hecho con XP) por lo que su soporte estándar terminará el 13 de enero de 2015 mientras que el extendido (sólo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad), terminará el 14 de enero de 2020. Además, tanto Microsoft como sus socios han puesto en marcha grandes programas de migración aconsejando avanzar directamente a Windows 8 y Windows 8.1.
Y todo por no repetir la experiencia de Windows XP y su ampliación de soporte, recordemos que, por obligaciones estratégicas del mismo Microsoft. Primero para combatir a Linux en los comienzos del lanzamiento de los netbooks, después ante el desastre de Windows Vista y luego para dar tiempo al lanzamiento de Windows 7.
Ahora, la llegada de Windows 8 y la aceleración en el calendario de desarrollo con Windows 8.1 vuelven a cambiar la estrategia de Microsoft aconsejando -como es lógico por otra parte- migrar a su último sistema operativo.
¿Y si Windows 8 no funciona como está previsto? No te preocupes, borra de tu cabeza toda la información contenida en esta entrada: El soporte de Windows 7 también será ampliado.
Windows 9.
Nos sorprende conocer que el Gigante de
Redmond ya se encontraría trabajando en el nuevo Windows 9, cuando todos los rumores apuntaban a la renovación de la gama de productos de Microsoft hacia Blue. Todo ello ha sido averiguado a través de una oferta d
e trabajo y el per
fil de un ingeniero de Microsoft, que estaría desarrollando el nuevo sistema operativo.
En SoftZone se hacen eco de los rumores sobre el lanzamiento de Windows 9 en octubre de 2014. Todo indica que la primera versión beta llegaría en enero de 2014, la versión RTM en octubre de 2014 y la versión final se pondría a la venta en noviembre de ese año. El lanzamiento llegaría dos años después del de su predecesor, Windows 8. Como es lógico, no sabemos nada sobre las nuevas características y funcionalidades que incorporará la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.
La oferta de trabajo que confirma el desarrollo de Windows 9 ha aparecido en MSFTKitchen, donde el gigante de Redmond afirma estar buscando un ingeniero para incorporarse al equipo de desarrollo del buscador Bing. Las tecnologías utilizadas en este desarrollo son WinJS y HTML5, para incorporar la nueva función flip a head a Internet Explorer. Además, los miembros de este equipo se encargarán del nuevo sistema operativo Windows 9, de la integración de Internet Explorer 11 y del desarrollo de aplicaciones para dispositivos táctiles. También se ha localizado el perfil de un trabajador de Microsoft, donde se describe como un ingeniero de pruebas de Windows Phone, actualmente probando el sistema operativo Windows 9 en dispositivos de Nokia, HTC y Qualcomm.
Windows Blue o Windows 9.
No sabemos si Windows 9 es el nombre en clave de Windows Blue o si realmente son dos productos diferentes. La filosofía de Blue implica un cambio total en la política de Microsoft, con actualizaciones más rápidas y precios más bajos. Windows 9 parece continuar la línea histórica de la compañía de Redmond, con productos más caros. Estaremos atentos para conocer la evolución que seguirán las nuevas versiones del sistema operativo Windows.
Por Cristian Chaparro