La familia Bahamonde-Flores posee algunos predios en Reumén, Paillaco, donde tienen hasta hoy ganado bovino. Sin embargo, esta familia valdiviana con años de experiencia en el rubro ganadero tuvo que esperar muchos años para poder realizar su sueño de tener un lugar propio de venta de sus productos. Hasta que lo lograron.
Para Ricardo Bahamonde, dueño de Agrícola Ganadera Oncol cuenta que “en un principio estábamos cada uno metido en sus cosas”, hasta que hace diez años él, junto con su madre tomó las riendas del negocio y lograron realizar y canalizar los recursos de forma independiente y que no fuera subexplotado.
De ahí la meta fue tener su propio lugar de venta, porque “casi todo lo que producíamos se iba al norte” hasta que hace cinco años que trabajan en conjunto con SUPER POLLO y SUPER CERDO primero como forma de transporte y luego de una conversación con el Jefe de Zona Valdivia, a través de herramientas de manejo y capacitación. “Visitamos varios locales de distribución y salas de venta en la región y nació esta idea de colocar una nosotros e integrarlo con lo que teníamos para vender como el ganado bovino” Finalmente, en diciembre de 2013 inauguraron la sala de Ventas de SUPER POLLO y SUPER CERDO en la calle Aníbal Pinto.
Se faena lo que se venderá en Valdivia, dentro de los ahora dos locales que poseen en la ciudad. SUPER POLLO y SUPER CERDO les entregan productos envasados para que Agrícola Ganadera Oncol los venda en forma exclusiva en sus locales. “Ellos me han dado facilidades de pago y valores especiales, y para mí como empresa es una muestra de cómo ellos cumplen y ni siquiera he pensado en una alternativa de socio”
En la empresa también están muy contentos con la buena respuesta del público “porque ven que la maquinaria es prácticamente nueva, los productos son envasados y de buena calidad y tenemos una excelente atención”.
Por Carla Ilabaca