Luego de partir hacia Australia, la valdiviana Melba Aros decidió desempeñarse en el camino de la moda y transformarse en una diseñadora vanguardista.

Fue en el año 2008 que Melba, con tan sólo 22 años de edad, decidió abandonar Chile y viajar hacia Australia, motivada por el amor y por el deseo de experimentar nuevas vivencias.

Sin embargo, al llegar a Melbourne, la joven vivió un choque cultural importante y le fue difícil conseguir adaptarse a un mundo bastante distinto al que estaba acostumbrada.

“Todo era muy diferente por lo que fue un poco complicado. No manejaba el idioma y me costaba mucho socializar, además la gente es muy distinta y tiene otras costumbres.”

En un principio Melba se dedicó a recorrer el país con su novio durante un año. Trabajó recolectando fruta junto a otros turistas y conoció muchos jóvenes provenientes de países diferentes. También dedicó parte de su tiempo a realizar cursos de fotografía y de confección.

Terminado ese periodo la joven se mudó a Sidney, ciudad en la cual decidió comenzar a incursionar en el mundo de la moda, mundo por el que siempre se sintió atraída.

“Siempre me gustó el diseño y las artes. Desde muy pequeña diseñaba mi ropa y le pedía a mi hermana que me la confeccionara. Nunca pensé en dedicarme a esto seriamente hasta que mi novio me regaló una cartera Coco Chanel. En ese momento comencé a leer e interiorizarme sobre la vida de esta diseñadora y sobre los obstáculos que tuvo que pasar para ser exitosa, eso me motivó mucho.”

Ya en Sidney consiguió empleo en una boutique en la que debía seleccionar la ropa que se vendería. Sus elecciones fueron bastante cotizadas y se vendieron de inmediato por lo que comenzó a ascender en la empresa hasta quedar a cargo de cinco pequeñas tiendas.

Paralelamente comenzó a trabajar en sus diseños y mientras pasaba el tiempo le dedicaba más y más tiempo a sus creaciones, hasta que un día decidió exhibir sus productos en un lanzamiento.

“Como tenía muchos amigos fotógrafos ellos me orientaron bastante, me presentaron a las modelos, y el lanzamiento fue un éxito, a la gente le gustó mucho mi ropa.”

Melba define sus creaciones como “diseños bastante locos”, ya que están inspirados en los bufones, el teatro y la onda circense. La ropa es muy colorida y las personas que la escogen son las que gustan de hacerse notar y vestir de manera muy diferente a la común.

“Mis diseños son muy llamativos y coloridos, pero siempre acompañados de la estética y la armonía.”

Actualmente Melba sólo comercializa su ropa en Sidney, sin embargo desea expandir su oferta y comenzar a vender por internet, y en un futuro quizás traer algunos de sus diseños a Chile.

La joven asegura que en nuestro país aún falta más apoyo para el diseño independiente, y más oportunidades e instancias en las que pequeños diseñadores puedan exhibir sus trabajos.

A pesar de esto Melba tiene los ojos bien puestos en Chile, en especial en Valdivia, ya que asegura que no ha podido olvidarse de la ciudad en la que creció y en la que vivió tantas buenas experiencias.

“Echo mucho de menos Valdivia, lo que más extraño es la ciudad y su calidad de vida. La tranquilidad y la bondad de la gente es algo impagable. Es una ciudad muy inspiradora, por lo que me gustaría volver en unos años más.”

 

Contacto: http://www.melbaaros.com – http://facebook.com/melbaaros