Se trata de un convenio en el que, por primera vez, dos privados como Cervecería Kunstmann y Alwoplast, se unen para dar vida a un proyecto que busca realzar el turismo a través de una mirada ecológica y sustentable.

Kunst-verdeEsto mediante la creación de un recorrido fluvial-terrestre que transporte a los turistas desde el sector céntrico de Valdivia hasta La Cervecería mediante el uso de energías renovables no contaminantes.

 
Para el tour fluvial, se utilizará el “Solar III”, barco recientemente desarrollado por Alwoplast, que funciona gracias a una alimentación energética mediante paneles solares. Gracias a su tecnología de primera línea, este barco es incapaz de hundirse, no emite ruidos, y mantiene una navegación plana, por lo que no genera oleaje. Posee una capacidad para 16 pasajeros y una velocidad máxima de cinco nudos.

Mientras tanto, para el tour terrestre Cervecería Kunstmann ha encargado al Centro de Energía de la Universidad de Chile el desarrollo de un vehículo con tecnología de punta, que es propulsado mediante energía eléctrica. Se trata de un automóvil tipo Kleinbus más un carro de transporte que posee una capacidad para 16 personas, y que transportará a los pasajeros que desembarquen desde el “Solar III”.

El recorrido fluvial partirá desde el Barrio Flotante, que se encontrará ubicado entre el Museo Histórico Mauricio Van de Maele y el Museo de Arte Contemporáneo, para luego continuar hacia un muelle ubicado en el sector de Torobayo.

Luego de esto los turistas continuarán el viaje en el vehículo eléctrico hacia La Cervecería Kunstmann, donde dispondrán de distintas alternativas. Entre estas destacan la opción de tomar un nuevo tour, donde podrán realizar degustaciones de cerveza además de conocer el proceso de elaboración de ésta y sus ingredientes.

Este tour tiene como objetivo conquistar al turista que visita la región a través de una nueva experiencia, la Experiencia Kunstmann, brindándole la oportunidad de conocer la historia de Valdivia en relación a su cerveza y al aporte que ha realizado la familia Kunstmann al desarrollo de la ciudad.

Se espera que el recorrido entre en operación en diciembre de este año y que se convierta en un gran aporte para el turismo de la ciudad.